Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una Isla que es como el buen vino

Sesiona en el Hotel Nacional de Cuba Festival Internacional del vino. Trece empresas realizan ofertas de más de 40 bodegas. La meta es potenciar la gastronomía cubana en materia de vinos

Autor:

René Tamayo León

La inauguración hoy del 20mo Festival Internacional del Vino tiene como propósito seguir potenciando la gastronomía cubana en materia de vinos, resaltó el ministro de Turismo local, Manuel Marrero Cruz, en su cuenta en tuiter @MMarreroCruz.

El titular del Mintur informó que la feria se celebra en el salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba (HNC), donde realizan ofertas de más de 40 bodegas, unas 13 empresas entre cubanas y foráneas, algunas ya establecidas en la Mayor de las Antillas y otras que llegan a la Isla por vez primera.

Un reporte del semanario económico, comercial y financiero de Juventud Rebelde, Opciones (www.opciones.cu), reseña que el evento sesionará hasta el próximo viernes y reúne a productores, comerciantes, especialistas, distribuidores y vendedores del sector gastronómico y vitivinícola.

España, Italia, Chile y Panamá son los países más representados, además de bodegas de Argentina y California.

Entre los platos fuertes del programa —añade Opciones— se incluyen los ya tradicionales maridajes de habanos y vinos, sobre el que versará la conferencia demostrativa Maridaje ideal auténtico de Habanos con excelentes vinos.

Previa a las jornadas del festival, se efectuó una competencia de cata a ciegas entre más de 20 sommelieres, quienes degustaron vinos blancos, rosados, tintos y espumosos para evaluarlos teniendo en cuenta dos categorías: calidad (juzga parámetros organolépticos) y preferencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.