Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba enérgica y viril

A lo largo de la historia de esta Revolución que siembra y construye, el pueblo de Cuba se ha visto afectado por gobiernos norteamericanos que no escatiman presupuestos para cobijar el terrorismo a sueldo, que ha cobrado miles de víctimas en su obcecado afán de destruir nuestra patria

Autor:

Juventud Rebelde

A lo largo de la historia de esta Revolución que siembra y construye, el pueblo de Cuba se ha visto afectado por gobiernos norteamericanos que no escatiman presupuestos para cobijar el terrorismo a sueldo, que ha cobrado miles de víctimas en su obcecado afán de destruir nuestra patria. Eso fue lo que hicieron sus serviles secuaces el 6 de octubre de 1976, cuando en pleno vuelo sabotearon un avión de Cubana y les arrebataron la vida a los 73 pasajeros que venían a bordo. La historia recordará siempre este suceso como uno de los más crueles crímenes de lesa humanidad.

Pero como nos enseñó Fidel aquel día en la Plaza, cuando una multitud despidió a sus mártires: «Nuestra fuerza es, en fin, la fuerza del patriotismo y la fuerza del internacionalismo. Las ideas por las que luchamos son estandarte de los hombres más honestos y dignos del mundo de hoy y el emblema seguro y victorioso del mundo de mañana»

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.