Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ingresan jóvenes a la UJC en homenaje a Camilo

Las enseñanzas de Camilo, como guerrillero, revolucionario y ser humano deben guiar a los cubanos de hoy

Autor:

Roberto Díaz Martorell

 

Nueva Gerona, Isla de la Juventud.— Como parte del tributo a Camilo Cienfuegos en el aniversario 60 de su desaparición física, unos 35 jóvenes pineros recibieron este lunes 28 de octubre el carné que los acredita como integrantes de las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

«El joven comunista tiene que ser también como Camilo, de carácter alegre, serio, patriota…, con la disposición siempre de hacer más, de combatir lo mal hecho, de producir y de defender la Revolución, por eso, ingresar a las filas de la vanguardia juvenil un día como hoy es un compromiso con el héroe y con la Patria», dijo Yander Zayas, miembro del Buró Municipal de la UJC en Isla de la Juventud.

La jornada de homenaje al Señor de la Vanguardia y sus compañeros desaparecidos hace seis décadas se inició con una peregrinación hasta la plaza memorial El Pinero, donde el pueblo rindió honores al héroe con canciones, danzas, poemas y la ratificación colectiva de continuar, como él, fieles a Fidel y la obra revolucionaria.

Los presentes se acercaron al muro que divide el río Las Casas de la ciudad y en sus aguas depositaron las ofrendas florales a los compatriotas, unos besaban las flores antes de lanzarlas, otros murmuraban bajito alguna frase…, pero todos lo hacían con amor y respeto.

Nuevos integrantes de la UJC en Isla de la Juventud. Foto: Roberto Díaz Martorell

La convocatoria popular devino, además, llamamiento a continuar el trabajo por el futuro, a ser más eficientes y a defender, hoy más que nunca, las conquistas ante las amenazas imperiales cada vez más agresivas.

En ese sentido, Yusmary Oliveira, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, recordó que las enseñanzas de Camilo, como guerrillero, revolucionario y ser humano, «deben guiar la conducta de los cubanos para lograr un futuro mejor», expresó.

Homenaje a Camilo Cienfuegos en Isla de la Juventud. Foto: Roberto Díaz Martorell

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.