Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asiste Díaz-Canel a clausura del III Simposio Internacional La Revolución cubana

El evento estuvo dedicado al aniversario 60 del triunfo de la Revolución Cubana y al pensamiento y la obra de su líder histórico, Fidel Castro Ruz

 

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió este jueves a la sesión de clausura del III Simposio Internacional la Revolución cubana, que sesionó durante tres jornadas en el Palacio de Convenciones de La Habana, reporta la ACN.

Dedicado al aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana y al pensamiento y la obra de su líder histórico, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el evento estuvo enfocado en estimular, desde una perspectiva científica, el debate de ideas y el intercambio de experiencias y saberes, para así contribuir a una mejor comprensión de la Revolución cubana en toda su magnitud, complejidad y alcance

En la sesión de clausura, Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), hizo un repaso de estos 151 años de Revolución, que -bien lo afirmó el Comandante en Jefe- es una sola: la que inició Carlos Manuel de Céspedes el 10 de octubre de 1868 y lleva adelante el pueblo cubano, a despecho de las adversidades y sin importar cuán grandes sean los desafíos y peligros y poderosos sus enemigos.

La titular del CITMA enfatizó que una Revolución se organiza y se hace, pero solo es perdurable cuando se comprende y se siente, y nada puede enseñarnos mejor a entender lo que es esta Revolución y a amarla y defenderla, que el análisis de la historia de Cuba y el conocimiento de las raíces de este pueblo.

Consideró, asimismo, prioridad de prioridades, preservar la memoria histórica de la nación cubana, defenderla con uñas y dientes frente a tergiversaciones, manipulaciones y engaños, y preservar el legado del Comandante, el mayor de los cuales es sin dudas la Revolución misma, que continuará adelante y vencerá.

El programa científico del III Simposio Internacional incluyó conferencias, paneles, presentaciones de libros y comisiones y mesas de trabajo, en las cuales fueron presentadas y debatidas 83 ponencias.

Durante tres días, el foro reunió en La Habana a académicos,  politólogoss, investigadores y docentes de universidades y otras prestigiosas instituciones de 26 países de las Américas, Europa y Asia.

La cuarta edición del Simposio Internacional La Revolución cubana: génesis y desarrollo histórico tendrá lugar en octubre de 2021.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.