Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran el cumpleaños 58 del Noticiero Estelar de la Televisión Cubana

El 2 de noviembre de 1961 sale al aire la primera emisión del Noticiero Nacional de Televisión. Actualmente, cinco millones de cubanos ven este importante espacio que acompaña, informa y difunde con veracidad la realidad de este país

Autor:

Luis Hernández Serrano

Siete compañeros del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana: Felicia Martínez, José Luis Oviedo, José Fajardo, Rafael Serrano, Héctor Martínez, José Rubiera y Tomás Oliveros, recibieron el premio Pequeña Pantalla 2019, en reconocimiento a su trayectoria profesional y a su entrega cotidiana, en el acto por el cumpleaños 58 de ese espacio.

Durante el homenaje —efectuado en la Sala Che Guevara del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT)—, hablaron antiguos y actuales locutores del célebre espacio, así como el reconocido meteorólogo José Rubiera, y Carlos Tabares y Alberto Juantorena, quienes representaron a las glorias deportivas que han acaparado reportajes y noticias llegadas a los hogares cubanos.

Igualmente, otros once compañeros del Noticiero de las ocho de la noche recibieron distintos reconocimientos, como la Distinción Raúl Gómez García, de manos de Nereyda López Labrada, secretaria del Sindicato Nacional de la Cultura, y de Alfonso Noya Martínez, presidente del ICRT.

Como parte del homenaje, fueron transmitidas breves grabaciones del primer noticiero, que salió al aire el 2 de noviembre de 1961. Mientras el periodista Wilmer Rodríguez Fernández, director del Noticiero, recordó que Fidel estuvo siempre al tanto de las noticias de este espacio, como ahora lo sigue estando la máxima dirección del país.

En el resumen del cumpleaños Waldo Ramírez de la Rivera, director general de la Televisión Cubana, comentó que cinco millones de cubanos ven el estelar y que el Sistema Informativo de la institución y el propio Noticiero no integran un centro de trabajo, sino un privilegiado sentido de la vida.

Por su parte, Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, reconoció el esfuerzo hecho por la televisión en todos estos años, y entregó a Ovidio Cabrera García, director del Sistema Informativo de la Televisión Cubana y del Canal Caribe, una bella pintura cubana en nombre de los periodistas de nuestra patria.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.