Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó la 37ma. Feria Internacional de La Habana (+ Video)

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez asistió este lunes a la inauguración de la 37 edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2019), que tiene lugar en el recinto ferial de ExpoCuba, y al que asisten más de 55 países y 360 entidades cubanas

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez asistió este lunes a la inauguración de la 37 edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2019), que tiene lugar en el recinto ferial de ExpoCuba, y al que asisten más de 55 países y 360 entidades cubanas.

Fihav se desarrolla en medio de la intensificación del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba, y demostrará la confianza del empresariado internacional en el mercado nacional, destacó el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Celebraremos esta edición con la persistencia del bloqueo, recrudecido en los últimos tiempos con medidas absurdas; pero de todas maneras la Feria no solo se va a celebrar, sino que se consolida como uno de los eventos más importantes de América Latina y el Caribe, afirmó.

La Feria se inserta asimismo en las festividades por el 500 aniversario de la fundación de La Habana, por lo que la capital cubana contará con su propio stand y el martes 5 de noviembre estará dedicado a ella.

Entre los empresarios que se destacan en esta edición están los españoles, italianos y, por primera vez, asisten delegaciones de Angola y Emiratos Árabes Unidos. 

En el ámbito de Fihav 2019 se presentará la Ventanilla Única del Comercio Exterior, una iniciativa que permitirá informatizar y simplificar los procesos de trámites relacionados con las importaciones y exportaciones del país.

Asimismo, y en función de la importancia que reviste para el país la atracción de capital foráneo, el miércoles se realizará la inauguración del 4to. Fórum de Inversiones y el lanzamiento de la Cartera de Oportunidades 2019- 2020.

La Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) contará también con su propio espacio para el intercambio con los asistentes al evento en el que se aprovechará para dar a conocer las ventajas fiscales permitidas y los avances logrados en ese enclave durante los últimos meses.

Se prevé, igualmente, la presentación del Directorio Comercial de Cuba 2020- 2021 a efectuarse en la última de las jornadas del evento el próximo viernes 8. 

Para más detalles lea la entrevista exclusiva concedida a nuestro semanario Opciones: Cuba tiene potencialidades para incrementar la inversión extranjera

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.