Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un Hijo Ilustre que honra a Villa Clara

La Asamblea Provincial del Poder Popular entregó  la condición de Hijo Ilustre al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— ¡Qué clase de hijo tienen!, enfatizó el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, cuando el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez expresó con emoción que se sentía hijo de esta provincia.

Sus palabras, que enunciaban un reconocimiento para este territorio, fueron seguidas de una ovación en aquel análisis a finales de septiembre pasado sobre las medidas adoptadas por la contingencia energética.

Fue por ello entonces que este sábado 9, en ocasión de una de las frecuentes reuniones de trabajo a las que suele acudir Valdés Menéndez aquí, la Asamblea Provincial del Poder popular lo honró, y a su vez se honró, al otorgarle la condición de Hijo Ilustre, que le entregó el presidente del Gobierno en el territorio, Alberto López Díaz.

La grandeza revolucionaria de Ramiro es indudable, pues acompañó a Fidel en el asalto al Cuartel Moncada, en el desembarco del Granma, y bajo las órdenes del comandante Ernesto Che Guevara, como segundo al mando, participó en la invasión de Oriente hasta el centro del país.

Él recibió de manos de Fidel la condición de Héroe de la República de Cuba, y el General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Partido, lo calificó como mambí de estos tiempos al entregarle el Título Honorífico de Héroe del Trabajo.

Durante 60 años Ramiro Valdés ha cumplido diversas tareas al servicio de la Patria, además de estar vinculado con Villa Clara desde sus múltiples responsabilidades, y ha expresado su orgullo por el trabajo del pueblo villaclareño, laborioso y revolucionario.

El Comandante de la Revolución recordó aspectos de la campaña guerrillera del Frente de Las Villas, la acogida, apoyo y solidaridad en esta provincia al Ejército Rebelde.

A la Asamblea asistieron Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara, y los presidentes municipales del Poder Popular, entre otros dirigentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.