Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueva oferta de Etecsa para la comercialización del servicio de Internet por 4G

La oferta la conforman dos paquetes de datos con una vigencia de 30 días y una Bolsa diaria (como estreno para esta ocasión) válida por 24 horas

Autor:

Juventud Rebelde

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) informa que a partir del 22 de noviembre del año en curso quedará implementada una nueva oferta comercial para el servicio de acceso a Internet a través de la red móvil de cuarta generación (4G/LTE), disponible para clientes prepago, destaca el sitio Cubasí. 

La entidad señaló que para disfrutar del servicio los usuarios deberán encontrarse bajo cobertura 4G, contar con equipos terminales que soporten LTE (Long Term Evolution) en la frecuencia 1800 MHz y tener una uSIM. 

La oferta la conforman dos paquetes de datos con una vigencia de 30 días y una Bolsa diaria (como estreno para esta ocasión) válida por 24 horas. 

Una vez adquirida la de su preferencia se le descontará de su saldo principal y se hará efectiva a partir del primer uso. 

¿Qué es 4G/LTE?

4G: Cuarta generación tecnológica; LTE (Long Term Evolution) evolución a largo plazo para el acceso a radio. Una generación más avanzada, con mayor banda ancha para realizar tráfico de datos.  En Cuba sólo se habilitará para tráfico de Datos en principio, aunque está previsto desplegarla más adelante cuando la huella de cobertura sea mucho más grande. 

El servicio en estos momentos se encuentra en modo de prueba, desde la Bahía de La Habana (Casa Blanca) y hasta Santa Fé. Se continuará trabajando en su expansión hasta llegar al Mariel en Artemisa. permitiendo el acceso para el uso de las bondades de la red LTE a un grupo de clientes altos consumidores de Datos, que además deberán cumplir las siguientes condiciones: 

Residir o pasar tiempo significativo generando tráfico de Datos en las zonas donde se cuenta con cobertura 4G.

Generar tráfico de Datos en un mes igual o superior a los 1.5 GB.

Poseer un terminal que soporte LTE FDD en 1800 MHz banda 3.

Tener una USIM. 

Para saber si se encuentra bajo cobertura 4G/LTE al activar los datos en su terminal visualizará en la parte superior, al lado de la barra de cobertura las siglas: 4G o LTE. 

Puede comprobar si su equipo soporta la red 4G enviando un sms al 2266 con los primeros 8 dígitos del código imei de su equipo .     

Nuevas Ofertas LTE

-Bolsa Diaria de 150 MB tendrá un precio de 1.00 CUC. No incluye bono adicional. 

-Paquete de 6.5 GB tendrá un precio de 35.00 CUC. 

-Paquete de 10 GB tendrá un precio de 45.00 CUC. 

Ambos paquetes incluirán 300 MB como bono de datos para navegación nacional .cu 

*/La Bolsa Diaria sólo se podrá utilizar en la Red 4G, y en el caso de los nuevos paquetes se fijará una cuota máxima de 4GB (4,096 MB) que podrán utilizarse en redes 2G o 3G./* 

Como es habitual, los interesados podrán adquirir la oferta de su preferencia sin necesidad de acudir a una oficina comercial, marcando *133# desde su propio teléfono y siguiendo las opciones, que desde este momento cambian de lugar en el menú. También podrá acceder desde el portal https://mi.cubacel.net. 

La Red 4G/LTE es una generación superior en tecnología con mayor ancho de banda para la velocidad y la calidad en el tráfico de datos.

Etecsa proyecta un despliegue de manera progresiva en las cabeceras provinciales que aún no cuentan con esta tecnología, así como en los principales polos económicos del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.