Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fallece segundo paciente víctima de la explosión en Bayamo

Peritos especializados del Ministerio del Interior continúan la investigación para determinar las causas de la explosión, las cuales presumiblemente están vinculadas a violación de normas de seguridad

Autor:

Granma

Un segundo paciente, Jorge Luis Suvante Saborit (46 años) del Municipio Colombia, Las Tunas, falleció en la madrugada de este domingo, consecuencia de las lesiones sufridas tras una explosión mientras se realizaban labores de soldadura sobre un camión, el jueves último en la ciudad de Bayamo.

Suvante Saborit, chofer del vehículo vinculado al siniestro, ingresó al servicio de Quemados del Hospital Carlos Manuel de Céspedes y estuvo reportado en estado crítico extremo debido a las quemaduras hipodérmicas en el 100 por ciento en la superficie corporal.

En la unidad asistencial permanecen ingresadas las hermanas Alejandra (53 años) y Antonia Pérez (56 años), esta última reportada de muy grave, pero estable, consciente y orientada; presenta lesiones profundas en el 12 por ciento de la superficie corporal, localizadas en ambos miembros inferiores, informa Granma.

Alejandra con un 8,5 por ciento de quemaduras, también en las piernas, continúa reportada de grave, respondiendo bien a los cuidados intensivos, confirmó a la CNC TV Digital el doctor Nelson Tamayo Vázquez, Jefe del servicio de Quemados y Especialista en Cirugía Plástica y Caumatología.

Ambas pasaban por el lugar de forma casual, tras realizar una visita cercana a la zona de accidente el cual ocurrió en taller ubicado en la carretera central, cercano al puente elevado por la línea del ferrocarril.

Consecuencia del accidente falleció, 6 horas después del suceso, el joven bayamés Julio César Estrada de 28 años de edad, quien soldaba -según investigaciones preliminares- sobre el tanque de combustible, al parecer con residuos, en taller particular destinado a esos menesteres.

Peritos especializados del Ministerio del Interior continúan la investigación para determinar las causas de esta explosión, las cuales presumiblemente están vinculadas a la violación de las normas de seguridad para este tipo de labores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.