Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El presente y futuro de la nación en la agenda de los diputados

Desde este martes comienzan sus actividades las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular

 

 

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

Como parte de las actividades previas al 4to. Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en su 9na. Legislatura —previsto para el próximo viernes—, hoy y mañana las comisiones permanentes de trabajo de dicho órgano examinarán asuntos relevantes para la vida económica y social del país y el bienestar de nuestro pueblo, otro paso en el propósito de pensar entre todos el presente y futuro de la nación.

Entre los temas destacan el estudio de la aplicación de la ciencia, la tecnología y la innovación en la producción de alimentos, la situación de los abastecimientos, la apertura de tiendas en moneda libremente convertible, las medidas tomadas para afrontar la situación energética y las acciones que se acometen en el programa de la vivienda.

Igualmente, están en la agenda el análisis de la labor que desempeñan las asistentes para el cuidado de niños como trabajadoras por cuenta propia, la calidad e impacto de las actividades organizadas como parte del programa de Recreación, así como el estudio y cumplimiento del componente laboral en la formación de técnicos de nivel medio, obreros calificados y profesionales de nivel superior.

Los diputados, además, analizarán lo relacionado con el plan de la economía, el presupuesto del Estado, el control a la cadena de impagos del sector del comercio y el reordenamiento del trabajo por cuenta propia, así como la labor de los Joven Club de Computación y Electrónica en el cumplimiento de la política de informatización de nuestra sociedad.

Las comisiones permanentes de trabajo del Parlamento cubano conocerán de la situación epidemiológica del país, principalmente lo referido al caracol gigante africano; las escuelas de formación de atletas de alto rendimiento y el impacto de los accidentes del tránsito en la economía y la sociedad. A estos aspectos se suma el abordaje del programa gubernamental para la conservación de la memoria histórica y la gestión documental.

Como novedad resalta la creación de una nueva comisión, la de Atención a los Órganos Locales, que tratará sobre el recién finalizado proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores y de cómo se ha venido cumpliendo el programa de atención integral al perfeccionamiento del Poder Popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.