Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de tres mil licencias de redes de datos otorgadas a personas naturales

Para llenar el formulario online el usuario debe acceder a Trámites y, después de haberse registrado, ir a la sección de Telecomunicaciones

Autor:

Juventud Rebelde

El Ministerio de Comunicaciones de Cuba (Mincom) ha aprobado, según una publicación de Canal USB, más de 3 100 licencias de operación de Redes Privadas de Datos a personas naturales, para un 71 por ciento de las licencias solicitadas.

David Wong Sío, segundo jefe de la Dirección General de Comunicaciones, dijo a ACN que desde la entrada en vigor de las nuevas regulaciones del MINCOM en julio último, se han recibido más de cuatro mil solicitudes, y de ellas un 49 por ciento a través del portal web del organismo (www.mincom.gob.cu).

Las regulaciones fueron aprobadas con el fin de permitir la creación de redes cableadas o inalámbricas privadas de transmisión de datos para personas naturales y jurídicas, así como la importación de equipos para tal fin.

Para llenar el formulario online el usuario debe acceder a Trámites y, después de haberse registrado, ir a la sección de Telecomunicaciones.

Llenar correctamente todos los campos del expediente es esencial para la buena marcha del proceso, teniendo en cuenta incluso detalles como las mayúsculas y minúsculas, pues precisamente la mayoría de las licencias no aprobadas se debe a errores en este paso.

Acorde con el proceso de informatización de la sociedad, Wong Sío señaló que la opción de solicitar licencias y permisos a través del portal web agiliza el proceso.

Recomendó que si al usuario le es imposible rellenar el formulario en línea, lo descargue del portal web del Mincom o lo solicite en las direcciones de correo electrónico de las Direcciones Territoriales de la Unidad Presupuestada Técnica de Control del Espectro Radioeléctrico (UPTCER).

La UPTCER es una unidad presupuestada adscripta a ese organismo, que tiene entre sus misiones la de gestionar el proceso de permisos asociado a los sistemas y servicios de telecomunicaciones.

Ante alguna preocupación o duda, los interesados pueden comunicarse con las UPTCER a través de los números y correos siguientes:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.