Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cinco canales digitales para comunicarse con la juventud cubana

La organización de vanguardia de la juventud cubana invita a las nuevas generaciones, sean integrantes o no de sus filas, a pensar, dialogar, intercambiar, proponer, participar…, a hacer Patria, entre todos

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Que un gran congreso juvenil se avecinaba en las redes sociales no solo fue una promesa. Quienes le han seguido el paso a todo lo relacionado con la reunión más importante de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) —desde su convocatoria en abril último— pueden dar fe de ello, pues ya se cuenta con cinco espacios que buscan enriquecer mediante canales tecnológicos el diálogo sostenido con las nuevas generaciones.

El 11no. Congreso de la UJC está en la página (https://www.facebook.com/11ujc) y en el grupo (https://www.facebook.com/groups/422806548404296/) en Facebook y los canales de Twitter (https://twitter.com/11ujc/), Instagram (https://www.instagram.com/11ujc/) y Telegram (https://t.me/UJCenCongreso). Directamente, en esos sitios y con las etiquetas #11UJC #11CongresoUJC #TuFuturoHoy #CongresoOnline navegan por la red todos los contenidos y mensajes.

Como ha dicho Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, ello permite que nuestros jóvenes, militantes o no, así como todos los internautas, no solo se mantengan informados, sino que puedan acceder a las propuestas del Congreso y compartir sus criterios, fotos y videos, de lo que es esta cita —a partir de la base hasta el nivel nacional—, y de cualquier punto de la geografía donde desde el presente se construye el futuro.

Estos canales de intercambio se suman a los que ya tiene creada la UJC en las plataformas digitales y se convierten en espacios de participación ciudadana. Toca ahora reiterar la invitación para que sean más aprovechados por los más nuevos y por la propia organización juvenil, para seguir afianzando la conexión con su universo y, a la vez, crecer en influencia y liderazgo.

Camino a la cita nacional de abril del próximo año llegarán también foros simultáneos online sobre los temas debatidos por los jóvenes durante esta etapa, más tuitazos y entrevistas online, incluso, con los miembros del Buró Nacional de la UJC. Juventud Rebelde se convertirá en plataforma de muchos de estos encuentros.

Como dicen en su descripción, cada uno de estos espacios «se parece a ti: activo, cuestionador, divertido, responsable, consecuente con su contexto», pero «necesita de tu alegría, de tu capacidad para enfrentar desafíos, de tu creatividad…». Así que no pierdas esta nueva oportunidad de pensar, proponer, participar…, de hacer Patria.

 

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.