Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Para no dejar a nadie atrás

La Habana será sede del 4to. Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible. Será este el último acto de Cuba como Presidente pro tempore de la Cepal, organismo que promueve el evento

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba organizará, celebrará y presidirá el 4to. Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible que tendrá lugar entre los días 28 y 31 de marzo de 2020, en el Palacio de Convenciones de La Habana, reportó la víspera la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El Foro constituye el principal mecanismo a nivel regional para que los países de América Latina y el Caribe examinen los avances, retrocesos y desafíos en el seguimiento e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, una Resolución aprobada en el año 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y que contó con el apoyo de 193 países.

Dicha Agenda establece 17 objetivos a implementar por los países a nivel internacional antes del año 2030, que contribuyan al desarrollo sostenible, a la erradicación de la pobreza y las desigualdades y a no dejar a nadie atrás.

Como Presidente pro tempore de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), organismo que promueve el Foro, nuestro país ya constituyó el comité organizador del evento, que lidera el Ministerio de la Inversión Extranjera y el Comercio Exterior (Mincex), y lo integran Organismos de la Administración Central del Estado y entidades cubanas.

Según la ACN, durante la primera reunión del comité organizador se informó a los participantes sobre la naturaleza del evento, y se definieron sus funciones y responsabilidades. Igualmente, se aprobó una hoja de ruta para las actividades del grupo a fin de asegurar la celebración exitosa de este evento.

El Foro será el último acto de Cuba como Presidente pro tempore de la Cepal, posición que asumió en mayo de 2018. Además, destaca que nuestro país tendrá el mérito de ser la primera nación del Caribe donde se realiza un encuentro de esta plataforma, que se reúne anualmente desde el año 2017.

Será, sin duda, un espacio para el intercambio de experiencias y buenas prácticas, el debate y la concertación.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.