Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Cómo marchan los acuerdos del 10mo. Congreso de la UJC?

Este viernes sesionará en la capital el Pleno del Comité Nacional de la vanguardia política de las nuevas generaciones

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El Pleno del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) evaluará, con rigor y desde disímiles aristas, el cumplimiento de los acuerdos del 10mo. Congreso de la organización juvenil, para identificar qué se ha hecho —a más de cuatro años de la cita—, sobre todo cuando la vanguardia política de las nuevas generaciones tendrá en abril de 2020 una nueva edición de su reunión más importante.

Sobre el tema, Diosvany Acosta Abrahantes, miembro del Buró Nacional de la UJC, dijo que se impone conocer cómo se le dio seguimiento, control y verificación, desde la base hasta la instancia nacional, a los 59 acuerdos adoptados en el pasado cónclave, antes de las sesiones finales del próximo 11no. Congreso.

En su opinión, la implementación de esos acuerdos fue inclusiva y participativa. Aunque a la UJC le correspondió poner en práctica un buen número de ellos, trabajó con ministerios, organismos e instituciones, para concertar acciones y medidas concretas, en lo que resultó una estrecha alianza de mutuo beneficio.

Durante esta jornada los integrantes del máximo órgano de dirección de la UJC entre congresos también analizarán el funcionamiento y quehacer de la organización en el año que está por concluir.

El 2019, dijo Acosta Abrahantes, ha sido un año de oportunidades y crecimientos para los militantes y no militantes; y, estamos orgullosos de la participación activa de nuestros niños, adolescentes y jóvenes en las tareas políticas, económicas y sociales del país, cuando fuimos convocados, sin dejar de cumplir con el deber de estudiar o trabajar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.