Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La ciencia de la osadía de un país (+ Video)

El presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, Doctor Luis Velázquez Pérez, envió un mensaje especial a todos los trabajadores del sector, al celebrarse hoy el Día de la Ciencia Cubana. Recordó las palabras de Fidel, cuando hace 60 años vaticinó que el nuestro sería un futuro de ciencia y de pensamiento

Autor:

Liudmila Peña Herrera

Seis décadas después de que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz pronunciara su histórico discurso en el que aseguró que la ciencia y el pensamiento caracterizarían el futuro del país, el Doctor Luis Velázquez Pérez, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, destacó los valores y la capacidad del capital humano con que contamos para ello, y exhortó a utilizarlos de manera integrada, inclusiva y en amplia colaboración interdisciplinaria.

Al enviar a través de Juventud Rebelde un mensaje por la celebración del Día de la Ciencia Cubana destacó que en el momento actual, con una dirección del país consciente del papel de la ciencia en todos los sectores, debemos actuar a tono con esa frase del líder histórico de la Revolución para que desarrollemos al máximo todos nuestros valores.

«También, que seamos capaces de integrarnos, de eliminar esas islas que tanto daño le hacen a la sociedad, que seamos capaces de unirnos todos, de avanzar en una línea común, de integrar nuestros conocimientos científicos con el desarrollo social y económico, contribuyendo con la productividad científica nacional para que Cuba siga siendo reconocida internacionalmente por sus logros.

«Cuba tiene el deber de predicar con el ejemplo para que el resto de los países de América Latina y el mundo vean que aquí se construye con nuestro esfuerzo cotidiano, para ayudar a construir ese socialismo próspero y sostenible al que la dirección de este país nos ha estado llamando», aseguró.

Precisamente este martes una representación de la comunidad científica se reunió en el paraninfo de la Academia de Ciencias de Cuba para celebrar el Día de la Ciencia y reafirmar la consagración de ese sector en pos del desarrollo económico y social de la nación. Fue la antesala de las muchas actividades preparadas en el país por la fecha, cuyo colofón será el acto central este miércoles en Villa Clara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.