Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los pinareños reeditaron la Caravana de la Libertad

Una vez más el júbilo se apoderó de las calles pinareñas, cuando los vueltabajeros recordaron la entrada triunfal de Fidel a Pinar del Río, el 17 de enero de 1959

Autor:

Zorileidys Pimentel Miranda

PINAR DEL RÍO.- A 61 años de que Fidel llegara a Vueltabajo, una representación del pueblo, junto a pioneros, jóvenes destacados y combatientes de la Revolución, se concentraron en la esquina de las calles Martí y Rafael Ferro, en el mismo lugar que hace más de seis décadas el líder de la Revolución se dirigió por vez primera a los pinareños.

En varias arterias de la ciudad, a orillas de la carretera, el pueblo se concentró para recibir a la Caravana de la Libertad y a Fidel, multiplicado en jóvenes comprometidos con la obra que disfrutamos hoy.

Así, las nuevas generaciones, recordaban las palabras del Comandante en Jefe, cuando aquel 17 de enero de 1959, decía que «quien quiera conocer qué es una Revolución y cómo piensa el pueblo que venga a Pinar del Río».

Precisamente en este empeño, sobresale el aporte de la juventud, cuyo compromiso quedó patentizado este viernes en las palabras de Yoandy Camero Castillo, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio, quien aseguró que los vueltabajeros continuarán apoyando las tareas que impulsa el país.

«A las puertas de celebrar nuestro Onceno Congreso, respiramos mucho entusiasmo, nos crecemos en responsabilidades, en saber que en gran medida esta Revolución nos tiene en la primera fila de combate, en todas las trincheras.

La Revolución avanza y nosotros, los jóvenes, somos sus hijos, los herederos de Martí, de Fidel, de Mariana, de cada patriota que derramó su sangre para que hoy estemos aquí con las ideas que proyectamos», dijo.

«Somos una juventud profundamente martiana que alza su voz al mundo para decir que con ella se puede confiar, que somos continuidad, que pensamos como país ayer, hoy y siempre», sentenció.

Asimismo, en el acto, que este 17 de enero rememorara tan significativo acontecimiento, 61 jóvenes recibieron el carnet que los acredita como militantes de la UJC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.