Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debates profundos y un alto compromiso

Por Artemisa comenzaron este sábado las asambleas de balance 11no. Congreso de la UJC en las provincias

Autor:

Juventud Rebelde

Con el imprescindible homenaje —a otros tan jóvenes como ellos que le entregaron sus vidas a la Patria aquel 26 de julio de 1953 en el asalto al cuartel Moncada de Santiago de Cuba y se convirtieron en ejemplo e inspiración para las nuevas batallas— comenzaron, este sábado, los delegados artemiseños su asamblea de balance provincial 11no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

El tributo tuvo lugar en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa. Ese necesario encuentro con la historia devino acto de reafirmación en el cual las nuevas generaciones ratificaron su compromiso de seguir siendo consecuentes con su pasado, presente y futuro, y abrió el camino de una intensa jornada en la nueva sede de la Universidad de Artemisa —villa del cónclave— y otros sitios de la ciudad.

Primero fue el intercambio con Ricardo Concepción Rodríguez, jefe del Consejo de Administración Provincial, quien actualizó a los participantes acerca de las perspectivas y prioridades del territorio, sobre todo, aquellos frentes en los que es clave la participación juvenil, en particular la producción de alimentos.

Luego, hubo trabajo en comisiones donde se debatieron temas como el funcionamiento de la organización, la preparación del secretario del comité de base y el papel de esta estructura en una conexión necesaria con el universo juvenil, el trabajo político ideológico en los nuevos escenarios que vive el país, así como también de la responsabilidad en la atención de las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles.

La activación de la Zona Joven en el barrio San Antonio marcó el cierre de la jornada con la realización de un amplio programa de actividades culturales, recreativas, deportivas… en las cuales destacaron los proyectos comunitarios presentados por la Brigada de Instructores de Arte José Martí del territorio.

Desde su perfil en Facebook, Maykel Pérez Valdés, miembro del Buró Nacional de la UJC, aseguró que había sido un día fructífero, con «debates profundos y un alto compromiso de los delegados para impulsar el trabajo de la organización y desarrollar la economía del país». Para este domingo, está pactada la sesión plenaria y la conformación de la delegación a las jornadas finales del Congreso en abril próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.