Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El chile habanero se convierte en fresco producto exportable de Ceballos

Este producto, elaborado por la Unidad Empresarial de Base Producción de Vegetales, recibió el Premio a la Calidad en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018) y en la Feria Internacional Agroalimentaria de 2019

Autor:

Juventud Rebelde

El ají picante chile habanero, que produce la Empresa Agroindustrial Ceballos, se consolida como rubro exportable de Ciego de Ávila con presencia en el mercado foráneo desde el 2016 hasta la fecha y al superar las 100 toneladas vendidas.

Holanda, Francia y Canadá han recepcionado el último año unas 30 toneladas de ese condimento y en la quincena inicial de enero suman otras ocho, según informó el medio Invasor en su sitio digital.

Este producto, elaborado por la Unidad Empresarial de Base Producción de Vegetales, recibió el Premio a la Calidad en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018) y en la Feria Internacional Agroalimentaria de 2019, resultados que en buena medida son producto del mejoramiento estructural de sus casas de cultivo, detalla el medio.

Además del chile habanero, se trabaja en la identificación de potencialidades para incorporar otros productos frescos de Ceballos a la cartera de exportaciones, como respuesta a las necesidades del país.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ha reiterado que para Cuba las exportaciones constituyen fuente segura de ingresos y provisiones a la economía nacional, por lo que el dinero que se invierta debe justificarse, no solo por la necesidad, sino porque sea capaz de amortizarse en el menor tiempo posible.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.