Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiar on line: propuesta viable de Cinesoft

Desde que en octubre pasado comenzara a prestar servicios en el país el Repasador Virtual, son poco más de 1000 usuarios los que han hecho uso de él

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Desde que en octubre pasado comenzara a prestar servicios en el país el Repasador Virtual, son poco mas de 1000 usuarios los que han hecho uso de él, cifra que puede incrementarse en la medida en que las personas conozcan más y mejor la manera de utilizarlo.

Así refirió la pedagoga Mirta Capote Jaume, gestora de contenidos en la Empresa Informática y de Medios Audiovisuales (Cinesoft), entidad que celebra en este 2020 su primer quinquenio de vida.

El Repasador Virtual es uno de los servicios añadidos al portal Cubaeduca (www.cubaeduca.cu), el cual fue creado para atender las necesidades educativas desde la primera infancia hasta el bachillerato, a través de las diferentes categorías: para el estudiante, para el docente y para la familia.

«Acceder a la página digital permite elegir las asignaturas y los temas de cada una, desarrollados en multimedias, según el grado escolar. En las materias de Matemática, Español e Historia añadimos además los recursos de preparación para las pruebas de ingreso a la Educación Superior.

«Además se agregan libros de texto para descargar, aplicaciones para celulares, software educativos, entre otras opciones de aprendizaje/disfrute», explica Capote Jaume. «Es necesario tener una cuenta de correo nacional y a través de una tarjeta de Telebanca, utilizando una aplicación de Transfermóvil, se compra el servicio por un valor de 25 CUP para utilizarlo tantas veces se desee durante 30 días».

Una vez que el usuario ingrese su pregunta, recibe la respuesta en un término máximo de 24 horas, «porque no se trata de un sistema mecánicamente diseñado, sino que profesores de elevada capacitación asumen ese rol».

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.