Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Compra de materiales para construcción se realizará solo por vía electrónica

La aplicación de la medida dará inicio este mes de marzo en los municipios cabeceras de las provincias Mayabeque, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Guantánamo y el municipio especial Isla de la Juventud; y a partir del mes mayo, en los municipios cabeceras del resto de las provincias. La Habana comenzará su aplicación en el mes de abril

Autor:

Juventud Rebelde

El uso de las tarjetas magnéticas u otro canal electrónico serán los únicos instrumentos de pago para la compra en las tiendas de venta de materiales para la construcción, ha informado el Ministerio de Comercio interior este sábado.

El anuncio añade que de manera excepcional, se permitirá el uso de otros medios autorizados por el Banco Central de Cuba a los beneficiados ante la ocurrencia de eventos meteorológicos por el periodo que se determine, y a los subsidiados y beneficiados con créditos bancarios aprobados desde el 2012 al 2019.

La aplicación de la medida dará inicio este mes de marzo en los municipios cabeceras de las provincias Mayabeque, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Guantánamo y el municipio especial Isla de la Juventud; y a partir del mes mayo, en los municipios cabeceras del resto de las provincias.

Por su parte, la capital aplicará la medida en el mes de abril en todos los municipios.

La Resolución No 25 de 2020 del Ministerio del Comercio Interior que regula este proceso, va dirigida a alcanzar mayor transparencia en las ventas y el manejo de efectivo, utilizando plataformas de Comercio Electrónico, explicó el Ministerio.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.