Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba refuerza control ante coronavirus

Así lo afirmó el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a través de la red social Twitter. Ratifica Ministerio de Salud Pública que no existen hasta el momento casos diagnosticados de positivos en el país

Autores:

Juventud Rebelde
Juventud Rebelde

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, afirmó este martes que el país refuerza el control sanitario y la vigilancia epidemiológica ante el coronavirus. Así lo ratificó en un tuit, en el cual compartió la información de la conferencia de prensa de funcionarios del Ministerio de Salud Pública (Minsap), que realizaron una actualización sobre el tema.

Igualmente en esa red social, José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, señaló que el país continúa haciendo énfasis en la vigilancia epidemiológica y en la preparación del sistema de Salud y de los organismos de la Administración Central del Estado que intersectorialmente intervienen en la estrategia para minimizar el riesgo de entrada del coronavirus.

Según precisó en la conferencia de prensa Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Minsap, si bien ya han sido procesadas muestras de pacientes sospechosos de la enfermedad según elementos epidemiológicos, fundamentalmente procedentes de países con alta transmisión como China o Italia, los diagnósticos han resultado negativos hasta el momento.

Además, insistió en que Cuba cuenta con el diagnosticador específico para el Covid-19. «Entre la población no debe existir el pánico, que puede ser una reacción provocada por mucha información alarmista que hay sobre el tema. Seguimos insistiendo en las medidas de protección contra la enfermedad, que es de transmisión respiratoria», dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.