Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La continuidad se logra desde el comité de base

Tras los desafíos de esta certeza anduvieron los jóvenes comunistas santiagueros durante su asamblea provincial 11no. Congreso de la UJC, con la que concluyó el proceso a ese nivel en el Oriente cubano

 

Autores:

Odalis Riquenes Cutiño
Yuniel Labacena Romero

SANTIAGO DE CUBA.— La idea de que una organización fuerte, garantía del porvenir de la  Revolución y el socialismo como aspira el país, se consigue desde el comité de base, devino hilo conductor de los debates de la asamblea 11no. Congreso de la UJC en esta provincia, con la cual cierra el proceso a este nivel en la región oriental.

Las experiencias expuestas en la reunión por delegados de la Refinería Hermanos Díaz, la emisora municipal Radio Mambí, la cooperativa 20 Aniversario, del municipio Guamá, el policlínico Ramón López Peña, la Universidad de Oriente y muchas otras, coincidieron en el valor del empeño de los pinos nuevos en cada uno de esos lugares, liderados por sus estructuras juveniles, para asumir una actitud de verdadera vanguardia en la búsqueda permanente de soluciones a los problemas que puedan frenar la obra de la Revolución.

Así lo reconocía la integrante del Buró Político del Comité Central del Partido, Mercedes López Acea, al afirmar que esta asamblea demostró que la juventud santiaguera está actuando como lo demanda la Patria y, al propio tiempo, instó a seguir empinándose en pos de mejores resultados desde el funcionamiento de la organización, traducidos en una participación más activa y masiva de los noveles santiagueros en el mejoramiento de la vida cotidiana del pueblo.

Con ella coincidía la primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, Susely Morfa González, cuando decía que estos no son tiempos de vivir del orgullo de tener un carné, sino de demostrarlo todos los días con una actitud activa, protagónica, valiente: tiempos de irradiar ejemplo y armónicamente seguir sumando jóvenes a la Revolución.

No hacemos nada con que se materialice a nivel nacional, provincial o municipal esa batalla, alertaba la máxima dirigente de la UJC, si en el comité de base, donde están los jóvenes, no se concretan las acciones principales que demandan estos tiempos para seguir alcanzando victorias.

Un singular intercambio con Lázaro Expósito Canto, primer secretario del PCC en tierra santiaguera e integrante del Comité Central, sirvió de conclusiones interactivas a la cita, en la que los delegados dejaron claro su compromiso de cumplir todas las misiones del momento.

De hecho, se mostraron conscientes de que el crecimiento a sus filas es garantía para la continuidad de la propia organización y del Partido; y es necesario defender nuestra verdad en las redes sociales en tiempos en que el enemigo despliega su accionar subversivo en ese espacio y se precisa mucha creatividad y lozanía para mover fibras día a día, convencer con argumentos, llegar a los nuevos con los códigos de hoy.

Al cierre de la asamblea quedó conformada la delegación santiaguera a la magna cita de abril próximo y fue presentado el nuevo Comité Provincial de la UJC, al frente del cual resultó electa Geydis García Vaillant.

En un emotivo momento, los asistentes reconocieron el trabajo de entrega y consagración desplegado durante los últimos tres años al frente del Comité Provincial santiaguero por la compañera Annia Poblador Serguera, quien fue promovida al trabajo del Partido.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.