Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Me vooooy…., pa‘l Congreso

Este martes se constituyeron las delegaciones de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus que asistirán al cónclave juvenil

Autores:

Luis Raúl Vázquez Muñoz
Lisandra Gómez Guerra

El 11no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) —cuyas sesiones finales ya se avecinan—, ha sido dinámico, transformador y consecuente con los momentos que vive Cuba, aseguró este martes Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la organización, luego de constituir oficialmente las delegaciones de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, que participarán en esta cita.

Igualmente, añadió que ello se ha evidenciado en los profundos análisis que se han realizado en cada unas de las estructuras y en la discusión de temas tan transcendentales como el funcionamiento de la organización, el uso de las redes sociales, así como el aporte económico y social a la Revolución y la defensa de sus conquistas.

En el caso de Sancti Spíritus, el acto se realizó en el monumento erigido al Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, en el Paso de las Damas (Taguasco) —lugar de su caída en combate—; mientras en Ciego de Ávila se desarrolló en el parque Martí de esa ciudad. En el homenaje, Morfa González entregó a las máximas representantes de la UJC en esos territorios el símbolo del 11no. Congreso.

Por su parte, el Comité Nacional de la UJC recibió de los hijos de la tierra del Yayabo la réplica del revólver que utilizó el Paladín de las Tres Guerras, y de los avileños el escudo de la provincia. Se trata de símbolos que, de alguna manera, acompañarán a los delegados e invitados a la cita nacional, que tendrá lugar los primeros días del mes de abril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.