Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos palabras claves en el bregar contra el COVID-19

El Hospital Militar de Santa Clara está listo para recibir casos sospechosos de la COVID-19 en la región central

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.-La vida en el Hospital Militar Comandante Manuel Fajardo, de esta ciudad, está hoy más resuelta que nunca, si cabe, para preservarles la vida a las personas afectados por el coronavirus, COVID-19 en la región central.

Esa seguridad trasciende allí, cristalinamente, en cualquier diálogo sobre ese particular que muy bien atrapa en dos palabras Jorge Eduardo Berrio Aguilar, director de esa institución: listos y resueltos.

Cuando desmenuzamos la expresión dice mucho, porque significa contar con un personal médico de una alta profesionalidad, actualizado totalmente sobre COVID-19, sin el menor temor por el riesgo que puede implicar para ellos mismos brindar atención, y con la inteligencia y el corazón puestas en función de salvar las vidas de los pacientes si llegara el momento.

Se ha previsto un amplio aseguramiento que incluye 135 camas para ingresos con posibilidades de incrementarlas para atender, si fuera necesario, a pacientes leves o graves, así como todos los recursos materiales para garantizar la bioseguridad de esos procederes.

Prestigiosos profesionales, fundamentalmente de Medicina Interna y otras especialidades, garantizarán el cuidado integral a los posibles enfermos.

En la provincia las personas con síntomas sospechosos, incluidas embarazadas y niños, serán trasladadas hacia esta instalación, previa valoración de los especialistas en cada municipio, mientras otras instituciones de la ciudad asumirán los servicios que prestaba el Hospital Militar.

Berrio Aguilar enfatizó la plena confianza del personal médico en que el programa concebido en el país a fin de enfrentar el coronavirus no ha dejado ningún cabo suelto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.