Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sospechosos por coronavirus continúan en buen estado (+ Podcast)

En el hospital espirituano se tienen todas las condiciones para mantener en vigilancia a los sospechosos con la pandemia

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.- El temor por las consecuencias que deja a su paso la COVID-19 en el mundo, no ha dejado su huella en el otrora casona de 1943, hoy Hospital Provincial de Rehabilitación Doctor Faustino Pérez, centro de aislamiento para las personas con sospechas de esa pandemia en esta provincia.

Allí las últimas horas transcurren con un ritmo parsimonioso: chequeos de presión, toma de temperaturas, medición de la glucemia… rutinas de cualquier centro de la salud.

Una de las pacientes es la turoperadora que acompañó a los tres italianos que dieron positivo al nuevo coronavirus SARS CoV-2, los primeros casos que confirmaron que Cuba ya formaba parte de la lista del orbe con esa pandemia.

«Hasta el momento, ninguna de las personas ingresadas presentamos ningún síntoma. La atención ha sido muy buena con mucha limpieza, algo muy importante en estos casos», dijo, quien reside en La Habana.

Muy cerca de ella, se encuentra hospitalizado, el chofer que trajo al grupo de foráneos por la ruta Habana-Cienfuegos-Trinidad y que, luego lo llevaría al destino Trinidad-Santa Clara-Varadero-Habana.

«Para ser un hospital, la atención ha sido correcta», añadió vía telefónica el habanero de 54 años de edad.

Según el protocolo establecido, durante el período de vigilancia clínica y epidemiológica para constatar si aparecen síntomas, si apareciera alguna sintomatología se les realizará el hisopado nasofaríngeo y de ser confirmado se trasladarán al Hospital Militar de Villa Clara.

Lea además Trinidad no da tregua al coronavirus 

Por el contrario, si se mantienen sin síntomas clínicos retornarán a sus hogares, donde se mantendrán bajo extremo control por parte de los epidemiólogos y del equipo básico de salud de su área.

Escuche en nuestro podcast la conversación que JR sostuvo con ellos

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.