Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Parada solemne recordó a los jóvenes universitarios del 13 de marzo

Con esta tradicional parada cada año los estudiantes cubanos de la universidad habanera honran la memoria de los jóvenes que aquel 13 de marzo arriesgaron todo por derrocar al tirano Fulgencia Batista

Autor:

Juventud Rebelde

La parada solemne, que tradicionalmente llevan a cabo miembros de la Federación Estudiantil Universitaria para honrar a los caídos el 13 de marzo de 1957, durante el asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj, tuvo lugar nuevamente este viernes, con ofrendas florales enviadas por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz; el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; los Consejos de Estado y Ministros, así como todos los universitarios cubanos.

En palabras de José Ángel Fernández Castañeda, presidente nacional de la organización estudiantil, la generación actual ­patentizó, para honrar el ejemplo de los héroes, el compromiso de ser fieles en la defensa de la Revolución y la contribución al desarrollo de la sociedad, detalla el sitio digital de Granma.

Con esta tradicional parada cada año los estudiantes cubanos de la universidad habanera honran la memoria de los jóvenes que aquel 13 de marzo arriesgaron todo por derrocar al tirano Fulgencia Batista, a precio de su propia sangre. De manera especial se recuerda a «Manzanita», el carismático José Antonio Echevarría, quien cayó en la acción.

En el asalto perdieron la vida valiosos jóvenes de nuestra historia. Al referirse a la fecha, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en un acto conmemorativo en la Universidad de La Habana, «cada día como el 13 de Marzo significa un día cumbre, un día luminoso en la vida de nuestro país. Recordamos esas fechas para redoblar el ímpetu, para redoblar la lucha».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.