Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El premio de Ojito, el premio de todos…

Entregados este 14 de marzo, Día de la Prensa Cubana, los Premios Nacionales de Periodismo José Martí y Juan Gualberto Gómez

Autor:

Yoandry Ávila Guerra

La participación de los periodistas en todos los acontecimientos políticos, culturales y económicos de la nación, fue resaltada este sábado por Víctor Gaute López, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico, durante el acto por el Día de la Prensa cubana.

En la celebración, que tuvo lugar en el Memorial José Martí de La Habana, Gaute López extendió una felicitación por la fecha en nombre del Partido. Igualmente, en el acto se leyó una misiva de Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en la cual también congratuló a nuestros periodistas.

El acto fue espacio para la entrega de los premios nacionales de Periodismo José Martí por la obra de la vida y Juan Gualberto Gómez por la obra del año. El primero a Enrique Ojito Linares, a quien se le reconoció su vasta y simultánea labor profesional durante más tres décadas en la radio y la prensa escrita.

El José Martí, dijo Ojito, es lo segundo más importante que ha llegado a su vida luego de sus hijos. Un premio que es también de su familia, del colectivo del periódico Escambray, de la radio espirituana y santiaguera, de sus colegas de estudio, maestros y profesores; de La Sierpe, un pueblo que vive en el Sancti Spíritus recóndito; y, ante todo, de Arelys, su compañera sentimental y de pluma.

«Para hacer Periodismo hay que mojarse hasta el cuello si es necesario, sin temor a naufragar y a derribar muros a fuerza de ética y verbo relampagueante. En la Cuba profunda, he intentado descubrir la noticia en lo cotidiano; he intentado no ser rehén del periodismo impresionista. Es el camino que encontré para servir a esta Isla», señaló.

Como parte de la ceremonia se inauguró la exposición colectiva Lentes y matices en el alma de Cuba, de los fotorreporteros René Pérez Massola, Ricardo López Hevia, Roberto Garaycoa Martínez, Roberto Suárez Piñón, José «Tito» Meriño y Abel Rojas Barallobre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.