Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En La batalla contra la COVID-19, Michel es un vencedor

El pasado miércoles, Michel Díaz Torres se convirtió en el primer pinareño en recibir el alta médica, luego de permanecer alrededor de 15 días ingresado, librando una batalla contra la COVID-19

Autor:

Zorileidys Pimentel Miranda

Justo a las nueve de la noche de este miércoles, Michel no podía dejar de aplaudir. Él ya había respaldado la iniciativaen varias ocasiones, sin embargo, esta vez lo hacía desde su balcónen la localidad consolareña El Canal, y sus palmas se uníana las de cientos de vecinos que, como él, están convencidos de que Cuba salva.

En ese momento venían a su mente las conversaciones con Sergito, la jocosidad de Ángela, la preocupación constante de todos los médicos y enfermeras de la sala y la atención que hasta hacía apenas unas horas había recibido en el Hospital León Cuervo Rubio, sitio donde permaneció por cerca de dos semanas, al ser diagnosticado como el primer pinareño conla COVID-19.

«Recordar ese primer día es difícil para mí: La incertidumbre, el malestar, la espera de un resultado, son momentos que no podré olvidar», confiesa Michel Díaz Torres, primer vueltabajero en ganar la batalla contra esta enfermedad.

«Creo que lo primero es darle gracias a Dios y a todos los que han intervenido en mi proceso de recuperación. Siempre tuve el apoyo de los médicos, desde la doctora del consultorio hasta los del Hospital León Cuervo Rubio, donde todos estaban al pendiente de mi tratamiento, el uso del nasobuco, las medidas higiénicas, los cambios de temperatura y mi estado en general», cuenta.

«Hubo momentos muy difíciles en las últimas dos semanas-relata-. Lo más duro fue saber que mi esposa y mi hijo también eran positivos a la enfermedad. Por suerte ellos son muy fuertes y siempre pude mantener una comunicación constante parasaber cómo estaban, cómo se sentían… hasta que los tres estuvimos juntos».

Este pinareño de 39 años, hoy se considera un hombre feliz y agradecido, porque él ya es un vencedor en la lucha contra la COVID-19.

«Estoy contento por el alta. Eso es un logro grande de la medicina cubana y de todo el equipo que me ha estado atendiendo, además creo que abre un camino para todos los que aún permanecen ingresados aquí que, con el favor de Dios y nuestros médicos, también saldrán pronto.

«Es una emoción grande el poder compartir con todos esta victoria. No sé si hay palabras o estoy diciendo las suficientes, pero la verdad es que son todos muy profesionales, gente muy buena que merece todo el reconocimiento. Por eso me sumo a ese aplauso que diariamente le damos a las 9 de la noche, ya en la sala lo hacíamos, ahora lo haré todos los días desde mi casa.

Quién sabe si esta propuesta pudiera quedarse para siempre, porque ellos no descansan: Hoy están enfrentando esta situación, pero mañana tienen otra y así sucesivamente», comenta.

Desde su experiencia, Michel envía un mensaje claro a toda la población de Cuba: «Hay que tener conciencia, porque lo más difícil es que no sabemos quién está enfermo ni cuándo se presentará síntomas. De ahí la importancia de cumplir con las medidas orientadas por el Ministerio de Salud Pública. No se puede salir de las casas, es la única forma de frenar la enfermedad».

Ahora, él se mantendrá en aislamiento en su comunidad por 14 días como medida de vigilancia epidemiológica, tiempo en el que recibirá un estricto seguimiento por parte del personal sanitario.

Y aunque aún no ha recuperado la felicidad completa, Michel partió tranquilo:«A mi esposa y mi hijo los dejo en buenas manos, confío en los médicos que los están atendiendo.Ellos permanecen en el hospital León Cuervo Rubio y evolucionan favorablemente, estoy seguro de que también serán vencedores en esta batalla».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.