Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán pesquisaje a todos los trabajadores del turismo de la cayería norteste de Villa Clara

La medida fue adoptada por el Consejo de Defensa provincial a partir de que cuatro de ellos resultaron positivos a la prueba a la COVID-19

 

Autor:

Juventud Rebelde

 

SANTA CLARA, abril 10. — Según publica en su edición digital el periódico provincial Venceremos, el Consejo de Defensa (CD) en Villa Clara orientó la la realización de un pesquisaje a todos los trabajadores del turismo de la cayería nordeste de la provincia,

Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del CD en el territorio villaclareño, insistió en la necesidad de que el estudio se haga de manera inmediata, a partir de que cuatro de ellos resultaron positivos a la prueba sobre el nuevo coronavirus.

Destacó que las autoridades de Turismo y de entidades con personal que presta servicio en la red hotelera y otras instalaciones de la zona, son responsables por la salud de sus empleados, para lo cual se requiere de la evaluación de un equipo médico.

Significó la importancia de particularizar cada caso para lograr un examen de calidad en la detección del SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, en una zona donde laboran muchos villaclareños y personal de la vecina Sancti Spíritus.

La disposición exige a los directivos la comprobación de la indagación de salud a cada trabajador, lo que llevará un estricto control por parte del CD.

Regla Dayamí Armenteros, delegada del Ministerio del Turismo en Villa Clara, explicó a través d la emisora provincial CMHW que en el polo de la cayería, además de los villaclareños, labora un grupo procedente de los municipios de Yaguajay y Cabaiguan, de Sancti Spíritus.

Agregó que, para garantizar la eficacia de los resultados, se efectuará una segunda pesquisa en el peaj, existente a la entrada del pedraplén hacia Cayo Santa María.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.