Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Decretan cuarentena restrictiva a un área del Consejo Popular Naranjal

Alrededor de 3 000 matanceros permanecerán por espacio de 14 días en una cuarentena restrictiva

Autor:

Hugo García

 

MATANZAS.— Tras la solicitud del Consejo de Defensa Provincial a la dirección del país, se aprobó la cuarentena restrictiva a partir de las siete de la mañana de este viernes para un área del Consejo Popular Naranjal, que inluye a casi 3 000 habitantes.

Mario Sabines Lorenzo, Gobernador de Matanzas, explicó a la prensa que se trata de 13 edificios, uno de ellos con cuatro y otro con dos confirmados como casos positivos de COVID-19.

«Primero se restringió el área con las fuerzas policiales para controlar la entrada y salida», dijo Sabines, quien aseguró que se llevaron a cabo acciones de higienización en los 309 apartamentos y se hizo un levantamiento del estado de salud de cada residente, así como se realizaron pruebas de PCR a un grupo de pobladores de los dos edificios afectados.

«La decisión es acercarles a las familias, escalera por escalera, los alimentos, medicamentos y otros productos», contó el Gobernador.

Ante tal contingencia se creó un puesto de dirección en la escuela primaria Seguidores de Camilo y Che, y se cuenta con todos los medios de protección para los ciudadanos y quienes trabajen allí, además se les acercará tarjetas de datos móviles y otros servicios que se necesiten.

El Grupo empresarial GARDIS garantizó dos nasobucos por persona y dos litros de desinfectantes por núcleo familiar.

Sabines Lorenzo resaltó la calma de la población, que ha entendido la situación que enfrentan.

Según Diosdado Abreu Falcón, director de dicha empresa, se les entregará a cada familia un nailon diario para depositar los desechos sólidos y se colocarán tanques para garantizar el agua potable.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.