Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes al frente de los desafíos actuales

Miles de jóvenes matanceros, vinculados a los sectores productivos y de los servicios, sobresalen por su madurez y entrega

Autor:

Hugo García

MATANZAS. — El buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) felicitó al colectivo de la Empresa Azucarera México, del municipio de Colón, luego de que cumpliera este viernes sus planes productivos y sobrepasara las 18 400 toneladas de azúcar.

Al felicitar a los trabajadores de este central, la mayoría jóvenes, Lázaro Yeiker Marrero Chávez, primer secretario de la UJC en el territorio, manifestó a este diario que la provincia no renuncia al cumplimiento del plan de azúcar.

«Más de 500 jóvenes matanceros están vinculados al sector azucarero, tanto en los tres centrales que muelen como en los centros de limpieza, pelotones de corte y en la agricultura», sostuvo Marrero Chávez.

Subrayó que las nuevas generaciones se destacan también en la producción de alimentos y en la recogida de papa, fundamentalmente en los municipios de Perico, Jovellanos y Calimete.

El dirigente juvenil felicitó a todos los que cada día entregan lo mejor de sí en los centros de aislamientos y en las labores productivas, tanto en la industria como en el campo, y exaltó la madurez con que esa juventud asume las tareas en las diversas ramas, en especial los más de 2 200 estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas que diariamente realizan pesquisas en las viviendas de cada rincón de la provincia.

Luego de un recorrido por la industria colombina, los miembros del buró provincial de la UJC fueron receptivos de un fuerte compromiso por parte de los trabajadores a sobre cumplir su aporte en azúcar.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.