Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La UJC pone al pecho ante la Covid-19

Dirigentes de la UJC apoyan las acciones de prevención para detener la expansión del Sars-CoV-2 en el territorio avileño

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

Ciego de Ávila.— Un centenar de dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas en Ciego de Ávila brindan su apoyo al personal del Orden Interior y el Ministerio de Salud Pública en las acciones de ordenamiento de las colas y las pesquisas sanitarias en los barrios y comunidades de la provincia.

Yudiel Hernández García, jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la UJC, informó que en estos momentos ascienden a 68 los cuadros de toda la provincia vinculados a apoyar el correcto funcionamiento de las tiendas recaudadoras de divisas.

«Nuestra función es ayudar a concientizar la necesidad de una espera ordenada hasta que llegue su turno de comprar —señaló—. Para ello explicamos a las personas que concurren a los comercios la necesidad de mantener la separación física, llevar correctamente el nasobuco y resguardar los celulares u otros tipos de objetos del contacto ajeno, porque en sus superficies se puede alojar el virus».

Ante el carácter inevitable de las colas, las autoridades avileñas optaron por una serie de medidas, entre las cuales se encuentra ampliar el número de establecimientos que oferta productos de aseo y alimentos, además de contrarrestar las actividades ilícitas de acaparamiento y alteraciones del orden público.

De ahí la importancia del papel de la UJC y sus dirigentes al ayudar, a través del convencimiento, a mantener el orden y la disciplina hacia las medidas sanitarias, elementos indispensables para frenar la expansión del Sars-CoV-2, incluso en una situación tan compleja como lo es una cola.

Por otra parte, 45 dirigentes de la Juventud Comunista a nivel de municipio participan en las pesquisas a domicilio para detectar casos sospechosos de la Covid-19, controlar a los ciudadanos pertenecientes a los grupos de riesgos o pacientes con enfermedades respiratorias agudas, que los convierten en potencialmente vulnerables a la enfermedad.

Ciego de Ávila mantiene en estos momentos tres lugares bajo cuarentena (el Consejo Popular Isla de Turiguanó en el municipio de Morón junto al del Micro 1 y la comunidad de Limpios Grandes en Florencia), a la vez que mantiene una vigilancia estricta sobre el municipio de Venezuela, donde se registró la primera muerte y más de 200 sospechosos por contacto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.