Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llama la CTC a enarbolar la bandera cubana por el Primero de Mayo

Trabajadores, enarbolemos en los barrios, comunidades y centros de trabajo las banderas de una nación que lucha por los valores en los que cree. Ese fue el llamado de Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), convocó este miércoles a la celebración del Primero de Mayo en los barrios, comunidades y centros de trabajo del país enarbolando la bandera cubana bajo el lema Por Cuba, unidos venceremos, reportó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Trabajadores, enarbolemos en los barrios, comunidades y centros de trabajo las banderas de una nación que lucha por los valores en los que cree, resumidos en el lema central de esta conmemoración, llamó el también miembro del Buró Político, en acto celebrado en composición reducida en la colina Lenin, en el capitalino municipio de Regla.

Desde este histórico lugar en que rendimos tributo al líder del proletariado mundial —Vladimir Ilich Lenin—, en ocasión del aniversario 150 de su natalicio, convocamos a la celebración de este Primero de Mayo en condiciones muy diferentes a las habituales, aunque con el mismo entusiasmo y espíritu de victoria que nada ni nadie podrá cambiar en los cubanos, expresó.

Según la ACN, Guilarte de Nacimiento manifestó que la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores tendrá en esta ocasión como escenario principal los hogares, hoy convertidos junto a la familia en la trinchera decisiva en la crucial batalla frente a la pandemia de la COVID-19, la que exige de todos cada vez mayor disciplina social, responsabilidad individual y colectiva.

Sentenció que ese día se reafirmará la vigencia del concepto de Revolución expresado por el Comandante en Jefe Fidel Castro hace 20 años, en la misma fecha, el cual señala el camino para seguir avanzando.

En tan significativa fecha hacemos patente nuestra solidaridad con los trabajadores que en el mundo sufren el impacto de la crisis del sistema sanitario capitalista, las políticas neoliberales y sus negativos efectos en el crecimiento del desempleo y las pérdidas de prestaciones sociales, sentenció.

Agradeció la movilización de las organizaciones sindicales amigas y en general de las fuerzas progresistas del orbe, por el creciente reclamo al cese del bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

El cerco norteamericano «no solo constituye el principal obstáculo a nuestros programas de desarrollo, sino una violación permanente a los derechos humanos de los cubanos y también entorpece el enfrentamiento del país a la COVID-19, lo que reafirma su carácter genocida», afirmó.

Según el Secretario General de la CTC, el aislamiento social no ha impedido el despliegue de la iniciativa y la creatividad de cada cubano, que desde sus casas y en los puestos que le han correspondido ocupar en esta pelea por la salud y la vida, conmemoran este Día Internacional de los Trabajadores rememorando las más hermosas vivencias que atesoran de esta fecha.

Al respecto, añadió su convicción de que «nuevamente nos reuniremos en marchas compactas, y nos abrazaremos satisfechos de haber conquistado otra victoria de las muchas alcanzadas por nuestro pueblo».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.