Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abanderan destacamento juvenil en Isla de la Juventud en saludo al Primero de Mayo

Zunilda García Garcés, primera secretaria del comité municipal del Partido Comunista de Cuba en el territorio, tras reconocer la participación juvenil en estos tiempos complejos, los exhortó a cumplir la tarea con eficiencia y con la protección necesaria

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.—Jóvenes estudiantes y trabajadores de este Municipio Especial integraron este martes el Contingente 1ro de Mayo y el Destacamento 11no. Congreso de la UJC, como expresión de la voluntad de los pineros por vencer la COVID-19.

«Ustedes son evidencia tangible de la vocación humana de la Revolución, jóvenes de estos tiempos y del futuro, porque con estas acciones en momentos tan difíciles y arriesgados están consolidando el mañana», expresó Yander Zayas, primer secretario de la UJC en el territorio.

El abanderamiento ocurre como parte de las actividades relacionadas con la celebración del Día Internacional de Los Trabajadores, momento en que la mayoría del pueblo cubano desarrollará iniciativas en casa mientras otros, como estos jóvenes, seguirán acorralando la COVID-19.

«Nadie nos obliga a estar aquí, es elección propia», recalcóla joven Lissette González Almecigas.«Es una forma de retribuir al país todo lo que nos ha dado en materia de educación y valores humanos. Ahora es el momento de hacer porque es ahora que la Patria nos necesita».

Este Contingente se desplegará en las áreas en cuarentena, donde no solo serán mensajeros de los vecinos, sino que también contribuirán a las acciones de vigilancia, pesquisaje, desinfección y control de focos en los puntos de acceso.

Zunilda García Garcés, primera secretaria del comité municipal del Partido Comunista de Cuba en el territorio, tras reconocer la participación juvenil en estos tiempos complejos, los exhortó a cumplir la tarea con eficiencia y con la protección necesaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.