Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desmiente Presidente cubano difamaciones estadounidenses sobre médicos internacionalistas

Se han acumulado declaraciones de homenaje y elogios, premios, distinciones, reconocimientos y hasta nominaciones al premio Nobel para las brigadas médicas de Cuba, mientras Estados Unidos se obsesiona por acusaciones ridículas en un contexto totalmente inapropiado para eso

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, tildó este miércoles de engaño deliberado los ataques de Estados Unidos contra la cooperación médica internacional cubana, desde su cuenta de Twitter.

El mandatario hizo alusión a un artículo publicado en el sitio Cubadebate, en el que se analizó un documento del Departamento de Estado norteamericano titulado «La verdad sobre las misiones médicas de Cuba». Cierto es que su objetivo consiste en tratar de ocultar que fracasó la campaña de presiones iniciada hace más de un año para poder cesar la cooperación internacional de Cuba en cualquier país, hacer lo imposible por desvirtuar la naturaleza de la misma y presentarla como lo que no es, comentó la autora en Cubadebate. Sin embargo, explicó que ocurrió lo contrario.

Hoy en día son muchos más los países que, por la experiencia positiva y los resultados alcanzados, solicitan los servicios médicos cubanos en sus diferentes modalidades, abundó, detalla PL.

Sí se han acumulado declaraciones de homenaje y elogios, premios, distinciones, reconocimientos y hasta nominaciones al premio Nobel para las brigadas médicas de Cuba, expuso Yohana Tablada, subdirectora general de la Dirección de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, quien firma el trabajo. 

Washington, por su parte, se obsesiona con políticas de agresión ridículas en el contexto actual. Solo en 2019 se aplicaron 86 nuevas medidas de bloqueo, que mucho daño nos hace, y dificultan incluso hasta nuestra capacidad de responder a la Covid-19 como podríamos en otras condiciones, afirmó.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.