Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Adoptarán medidas de restricción al acceso a Varadero

Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del CDP, exhortó a la población que no resida en el balneario a que se abstenga de visitar el polo turístico

Autor:

Juventud Rebelde

MATANZAS.— El acceso a la Península de Hicacos quedará restringido a partir de la semana que viene, luego que el Consejo de Defensa Provincial (CDP) propusiera tal medida al Gobierno en el país como parte del plan de enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del CDP, exhortó a la población que no resida en el balneario a que se abstenga de visitar el polo turístico, toda vez que, si no hay nada recreativo ni comercial, esas personas no tienen que hacer nada en la zona de playa.

Según comentó Sabines al Noticiero provincial de la emisora Radio 26, nos mantenemos en la misma etapa de aislamiento social y en Varadero no hay actividad ajena a las labores que realizan los trabajadores del turismo en los hoteles y los constructores que alistan la Playa Azul para cuando se decida entrar en otra etapa de trabajo.

«Es prudente ordenar el acceso a ese polo turístico para evitar riesgos en un lugar donde se llevan a cabo acciones para que esté en su máximo esplendor, y aprovechar este tiempo sin turismo para poner a punto todas las instalaciones hoteleras y extra hoteleras», precisó el también Gobernador de Matanzas.

Añadió que el sector de la construcción está prácticamente completo, las obras del turismo no están paradas y se labora en las tareas que corresponden para preparar a Varadero para la Feria del Turismo.

Significó el propósito de que Varadero sea la mejor playa del mundo y transmitió tranquilidad a la población residente en esa localidad, al ratificar que las medidas que se adoptan son para garantizar que los productos de primera necesidad que allí se vendan sean para sus núcleos, alrededor de 2 000, únicos que podrán comprar en la red de cadenas de tiendas.

También se identificarán los medios de transporte de los trabajadores de la construcción, el turismo y los residentes en la zona, únicos autorizados a transitar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.