Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trabajadores jurídicos de Cuba celebran su día (+ Video)

Al margen de que se han detenido algunos servicios, ellos no han dejado de trabajar pues la Fiscalía General, el sistema de tribunales, la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, las consultorías, han mantenido su vitalidad

Autor:

Juventud Rebelde

Los trabajadores del sector jurídico celebran este ocho de junio su día con la máxima de que han estado inmersos en el respaldo legal de las medidas adoptadas por el país en el enfrentamiento a la COVID-19, y en el cumplimiento del cronograma legislativo aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Así lo reconocía también el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en un mensaje de felicitación publicado en su cuenta oficial en Twitter.

El Presidente del Tribunal Supremo de Cuba, Rubén Remigio Ferro, también envió una felicitación a todos los juristas.

Y es que al margen de que se han detenido algunos servicios, ellos no han dejado de trabajar pues la Fiscalía General, el sistema de tribunales, la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, las consultorías, han mantenido su vitalidad.

En ese sentido el Ministerio de Justicia (Minjus), en correspondencia con las medidas que adoptó la dirección del país, realizó un plan por lo cual se paralizaron algunos servicios, como por ejemplo las notarías y los registros.

Otras actividades importantes relacionadas con la inversión extranjera, la expedición de certificaciones de antecedentes penales, solo a solicitud de las autoridades judiciales y policiales, se continuaron realizando.

Por su parte el Registro del Estado Civil se ha mantenido activo de manera exclusiva para las inscripciones de nacimiento y defunciones, así como las certificaciones para los trámites de pensiones por fallecimiento.

En relación con el cronograma legislativo (entre las tareas esenciales que durante estos meses tampoco se detuvieron) se ha cumplido estrictamente y con rigor desde que fuera aprobado en la última sesión del Parlamento, y ello incluye normas de rango superior, leyes y decretos-leyes, que desarrollan preceptos constitucionales, implementan lineamientos y responden a necesidades de los organismos. 

Con información de Trabajadores y la ACN 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.