Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La juventud cubana está dando una prueba infinita de valor

El máximo dirigente de la Juventud Comunista, Diosvany Acosta Abrahantes, intercambió con jóvenes avileños durante una jornada de apoyo a la producción de alimentos

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— El Primer Secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Diosvany Acosta Abrahantes, reconoció el papel de los jóvenes cubanos en el enfrentamiento a la COVID-19, durante un trabajo productivo en áreas de la UEB Producción de Piña, de la Empresa Agroindustrial Ceballos.

«Si miramos todos los lugares donde ha estado las acciones cruciales contra la pandemia, allí podremos encontrar rostros jóvenes», expresó Diosvany y agregó: «Hoy la juventud cubana está dando una prueba infinita de valor y sensibilidad».

El dirigente juvenil, quien participó en la limpieza de plantaciones de yuca destinadas al consumo social, se refirió a los más de 47 000 estudiantes de Ciencias Médicas que se mantienen en las pesquisas para prevenir la expansión de la pandemia en el país.

También resaltó el papel de la juventud en asegurar el orden interior, mantener la investigación científica, la atención a los pacientes confirmados o personas sospechosas en los centros de aislamiento y la atención a los ancianos y personas vulnerables al realizar el trabajo de mensajería, como parte del contingente 97 años con Cuba, integrado por estudiantes universitarios.

«Por eso creemos que es justo entregar la condición de Jóvenes por la vida a los muchachos y colectivos laborales que han sobresalido en el enfrentamiento a la Covid-19», señaló Diosvany ante los más de 300 jóvenes que participaron en la jornada.

El trabajo voluntario contribuyó a limpiar plantaciones de yuca, destinadas a rotar cultivos y mantener la vitalidad de los suelos dedicados a la piña, renglón que en Ciego de Ávila generó al país más de 134 000 dólares por concepto de exportaciones a través de la variedad MD-2.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.