Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Autoridades de la capital llaman a lograr un estricto control sobre foco de COVID-19 en la tienda Carlos III

Durante el encuentro se aprobó la propuesta del cierre total de la tienda, realizar una desinfección durante 3 ó 4 días seguidos y demás pormenores

Autor:

Juventud Rebelde

La presencia del foco de la tienda de Carlos III en la capital cubana fue objeto de análisis durante el Consejo de Defensa Provincial –CDP– en la jornada de este jueves.

Según informa el Semanario Tribuna de La Habana, en el encuentro se debatieron además las acciones y estrategia a seguir para evitar complicaciones y que estas puedan comprometer la situación epidemiológica de la capital cubana.

En ese sentido los respectivos presidente y vicepresidente de ese órgano, Luis Antonio Torres Iríbar y Reynaldo García Zapata, realizaron un pormenorizado análisis de cómo marchan las medidas  imprescindibles de aplicarse en virtud de no generar la situación de la tienda La Época y los Laborartorios Aica.

Por otra parte durante el encuentro se aprobó la propuesta del cierre total de la tienda, realizar una desinfección durante 3 ó 4 días seguidos y demás pormenores. Asimismo, deberá agilizarse la realización de los PCR a todo el universo laboral, pues actuar con celeridad en este sentido impactará en que se garantice el aislamiento necesario y se corte la cadena de transmisión. Aquí un día cuenta, aseveró Torres Iribar.

En estos momentos la tienda tiene 31 701 pedidos de los productos que comercializa vía online, para recoger en el lugar o para distribuir en los hogares  y deben buscarse otros sitios con el fin de que no se paralicen las ventas.     

Durante la jornada se comentaron las opiniones negativas emitidas por la población, como por ejemplo, el maltrato de directivos en unidades que comercializan en CUC, también el desabastecimiento que aún experimentan los  mercados agropecuarios, la indisciplina de ciudadanos con respecto a las medidas higiénicas que demanda la actual situación  y otras incidencias, las cuales tendrán un seguimiento para revertirlas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.