Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud que da vida

En Sancti Spíritus, 15 contingentes apoyan acciones prioritarias, a decisión de los Consejos de Defensa municipales

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Yudi Milanés Almeida y Luis Ernesto Brunet Pérez son protagonistas de las historias bisoñas que se tejen en esta provincia actualmente.

Desde el lomerío foméntense, ella ha sido parte y testigo de múltiples labores de impacto del contingente Jóvenes por la Vida de su municipio, que se ha subido las mangas al codo para hacer parir la tierra en lugares apartados, como la finca El revólver, del Consejo Popular El Pedrero, en el mismísimo corazón del macizo de Guamuhaya.

Igualmente han apoyado en la construcción de naves de la granja avícola de su localidad, y han llevado alimentos a los adultos mayores que se quedan en casa como medida preventiva para evitar la propagación de la pandemia.

Mientras, el productor Luis Ernesto Brunet Pérez, quien mantiene un convenio con la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Las Yayas, en Sancti Spíritus, además de asistir a varios trabajos voluntarios dedicados a la siembra de alimentos en el municipio cabecera, realizó un donativo de carne de cerdo y carnero al Centro mixto Leoncio Hernández Lugo, de Banao, donde se asiste a adultos con necesidades especiales.

«Es nuestra responsabilidad contribuir con su alimentación. Están muy bien protegidos y atendidos por el personal de salud y los trabajadores de esa escuela, por lo que no podía ser otro mi aporte que este, el fruto de mi trabajo», explicó su acción solidaria.
Estos jóvenes no son la excepción.

Ya suman 15 los contingentes abanderados en la provincia e insertados en labores de prioridad asignadas por los Consejos de Defensa de cada municipio, y muchos otros que de forma individual han realizado significativos aportes.

Con ese ímpetu propio de la juventud recorren las calles en las pesquisas para detectar personas con sintomatologías relacionadas con la COVID-19; realizan el chequeo de posibles focos del mosquito Aedes aegypti, donan sangre, aportan conocimientos para generalizar el uso del pesquisador virtual y se unen a la batalla del ahorro energético.

Otro ejemplo es el del colectivo Patria martiana, grupo de amigos que bajo el legado del Apóstol se ha sumado a cada una de los llamados del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas o emprende iniciativas propias para contribuir al regreso a la normalidad en el actual contexto y dejar, de forma atractiva, la huella del pensamiento de nuestro Héroe Nacional en las redes sociales.

Así, la juventud espirituana no descansa, y en cada acción se confirma como protagonista de su momento histórico, al cual vuelca su vida como hicieran las generaciones que le antecedieron en la construcción de la nación cubana.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.