Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recomiendan en Cienfuegos protección ante la nube de polvo del Sahara

Autoridades de salud de la provincia señalaron que la incidencia de los más de 25 millones de toneladas de partículas de la región africana puede provocar inflamación de las vías respiratorias

Autor:

Laura Brunet Portela

Cienfuegos.— La mascarilla sanitaria, el más popular accesorio de los últimos tiempos, ratifica su eficacia no solo para mantener a distancia la COVID-19, también ante la amenaza de la nube de polvo del Sahara.

Autoridades de salud de la provincia señalaron que la incidencia de los más de 25 millones de toneladas de partículas de la región africana puede provocar inflamación de las vías respiratorias.

La extensa nube de polvo incluye materias microscópicas contaminantes como bacterias, virus, pesticidas, hierro, mercurio y esporas, causantes de tos seca, dolor de garganta, irritación de los ojos, problemas respiratorios y otros.

Otras medidas implementadas durante la pandemia, como el confinamiento, también resultan útiles ante este fenómeno climático, fundamentalmente para personas alérgicas, asmáticas y otras propensas a sufrir problemas de la piel y cardiovasculares, expresó la doctora Arelis Crespo García, Jefa del Departamento de Vigilancia en Salud de la Dirección Provincial.   

 

   

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.