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Reconocen labor de Cuba en enseñanza del idioma inglés

La revista británica Humanising Language Teaching destaca en su edición de junio la experiencia del país para la enseñanza del inglés como lengua extranjera en el nivel universitario

Autor:

Margarita Barrios

La prestigiosa revista británica Humanising Language Teaching (HTL) —una de las publicaciones digitales gratuitas más relevantes para el gremio de profesores de inglés—, destaca en su edición de junio 2020 la experiencia cubana para la enseñanza de ese idioma como lengua extranjera en el nivel universitario.

Una nota del Consejo Británico en Cuba —facilitada a este diario por el Ministerio de Ministerio de Educación Superior (MES)— destaca que 14 artículos de profesores e investigadores nuestros de diversos centros de este nivel integran el contenido principal de la revista y abordan, desde distintas perspectivas, el escenario actual de la enseñanza-aprendizaje de esa lengua en nuestro país.

También se incluyeron dos artículos de los expertos británicos Alan Pulverness y Mike Williams, quienes compartieron sus experiencias con el claustro cubano, como parte de la colaboración existente entre el MES y British Council, organización no gubernamental británica para las relaciones culturales y las oportunidades educativas.

La máster en ciencias Zoe Domínguez, directora del Centro de Idiomas de la Universidad de Matanzas, destacó que el número acoge entre sus páginas escritos de 21 profesores cubanos, quienes narran parte de lo que hace el país en el campo de la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

«Entre los temas tratados están la política del MES para la enseñanza del inglés en las universidades, formación de profesores, motivación, cultura, enseñanza de adultos, alfabetización con el método cubano Yo, sí puedo, en Canadá y el desarrollo de esta enseñanza en la Mayor de las Antillas», señaló.

Además, la profesora puntualizó que, publicar esos resultados en una revista especializada es motivo de satisfacción personal y profesional, más aún cuando se trata de HLT que tiene un alcance internacional, «porque permite compartir saberes y experiencias pedagógicas de maestros de inglés provenientes de muchos lugares.

«Esto no solo repercute en los procesos de categorización docente, sino que al compartir experiencias se puede mejorar la calidad de nuestro trabajo», precisó la especialista.

Los interesados pueden visitar la publicación en la siguiente dirección electrónica: https://www.hltmag.co.uk/june2020/edit

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