Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agradece Miguel Díaz-Canel reconocimiento de la Unesco a Cuba

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció los resultados de las políticas de Cuba en materia de Educación inclusiva y de calidad

Autor:

Juventud Rebelde

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció los resultados de las políticas de Cuba en materia de Educación inclusiva y de calidad, en el reciente Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2020 (conocido como Informe GEM).

Este reporte resulta el mecanismo de seguimiento global sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) No. 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, informó el diario Granma.

El presidente Miguel Díaz-Canel agradeció hoy ese reconocimiento al liderazgo de Cuba de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El reconocimiento a nuestros maestros y profesores, al sistema educacional cubano, a la Revolución, expuso Díaz-Canel en su cuenta de Twitter con las etiquetas #CubaEduca y #SomosCuba.

El texto de la organización multilateral dio cuenta que la totalidad de los niños cubanos participan en la educación de la primera infancia, una meta fijada para 2030.

La diplomática antillana ante la Unesco, Yahima Esquivel, destacó el reconocimiento del organismo internacional a los esfuerzos de nuestro país como ejemplo en la inserción de alumnos con necesidades especiales en el sistema educativo convencional.

Una vez más, la Unesco reconoce el liderazgo en el sector a nivel mundial por parte de Cuba, nación que en el Artículo 73 de su Constitución establece que «la educación es un derecho de todas las personas y responsabilidad del Estado, que garantiza servicios de educación gratuitos, asequibles y de calidad para la formación integral, desde la primera infancia hasta la enseñanza universitaria de posgrado».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.