Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reapertura del turismo nacional en Varadero y Ciénaga de Zapata

El mayor destino turístico cubano de sol y playa reinicia sus operaciones, con las medidas propias para esta etapa de la primera fase pos-COVID-19

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Las ventas en línea de reservaciones para las instalaciones hoteleras de Varadero ya comenzaron a hacerse efectivas por parte del turismo nacional, con ofertas del grupo Gran Caribe en los hoteles Kawama, Tortuga, Arenas Blancas y el Meliá Internacional Varadero.

Ivis Fernández Peña, delegada del Turismo en Matanzas, informó en conferencia de prensa que suman nueve las instalaciones hoteleras con ventas para el mes de julio, (incluye espacios de la Cadena Isla Azul) válidas para clientes de provincias que se encuentran en la fase uno, por tanto, queda excluida la población habanera por el momento.

En cuanto a la entrada a la península, recordó que solo podrá accederse en vehículos ligeros. Aún está prohibido el paso para camiones y ómnibus.

Igualmente se dio a conocer que en la Ciénaga de Zapata estarán en operaciones el campismo Victoria de Girón y los hoteles Playa Larga y Playa Girón.

La directiva subrayó que todas las instalaciones cuentan con las garantías sanitarias para recibir a partir de este viernes a sus primeros clientes. El nuevo cronograma permite cubrir la demanda en un entorno seguro y con el distanciamiento imprescindible.

Las ventas se realizan en la plataforma de Cubatravel, y los pagos pueden efectuarse mediante Transfer Móvil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.