Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El adiós desde las redes sociales a un habanero leal (+tuits)

Personalidades cubanas lamentan fallecimiento de Eusebio Leal Spengler

Autor:

Juventud Rebelde

Amanecimos este viernes con la triste noticia de la partida de Eusebio Leal Spengler, el historiador de la Ciudad de La Habana. Una pérdida sensible para Cuba y para una ciudad que le debe en mucho el renacer que ha vivido en los últimos años.

Desde las Redes sociales los mensajes de despedida y condolencias no se han hecho esperar. Uno de los primeros ha sido el del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien en su cuenta oficial en Twitter le dedicara varios tuit. en uno de ellos expresó: «Celebremos su maravilloso paso por la vida, demasiado breve para quienes le quisimos por su obra y por sí mismo. Hay que seguir por sobre esas huellas, la paciente e infinita labor de salvar el patrimonio de nuestra Cuba a la que tanto amó y consagró su vida».

En otro momento expresó sus condolencias a familiares y amigos.

Por su parte, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla publicó: «Pocos vivieron con tanta pasión y se impregnaron en un país como él La Habana, Cuba y el mundo preservarán la huella imborrable de un hombre irrepetible en la historia»

Otros mensajes fueron los del primer secretario de la UJC,  Diosvany Acosta Abrahante, y la Premio Nacional de Artes Plásticas, Lesvia Vent Dumois

El presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Luis Morlote, expresó: Intenso dolor ante la desaparición física de Eusebio Leal, uno de nuestros más grandes y queridos intelectuales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.