Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manuel Marrero Cruz visita la provincia de Matanzas

El Primer Ministro llamó a producir más alimentos para el pueblo

Autor:

Hugo García

Varadero. Matanzas.—  El Primer Ministro Manuel Marrero Cruz chequeó este sábado en reunión de trabajo en Matanzas los principales esfuerzos de la provincia en la producción de alimentos, el enfrentamiento a la pandemia, la producción de energía y su ahorro, y recorrió en Varadero las principales inversiones.

Marrero Cruz recorrió varias obras constructivas en el balneario, como la reparación capital del centro de Convenciones Plaza América, una de las inversiones más importantes de cara a la postergada Feria Internacional del Turismo.

«La reapertura del turismo internacional será un proceso lento, con alta competitividad, para apropiarse de los mercados», enfatizó el Primer Ministro, mientras insistía en que para eso hay que prepararse bien. Elogió todo lo que se hace en esa península y exhortó a trabajar con calidad para mantener ese cambio de imagen que se aprecia en Varadero.

Igualmente recorrió el nuevo boulevard de Varadero, el hotel internacional y el Parque Josone, este último con atrasos en su terminación.

Ivis Fernández Peña, delegada del Mintur en Matanzas, informó al Primer Ministro sobre las operaciones con el turismo nacional, mercado con 62 087 vacacionistas alojados en los 12 primeros días de agosto, con una media diaria de 5 174, en las 15 instalaciones en funcionamiento.

Fernández Peña expuso que el hotel Tuxpan es el de mayor cantidad de huéspedes, y a Cubanacán como el grupo empresarial con mayor porcentaje de ocupación (32 por ciento).

La delegada del Mintur aquí comentó que se ha ganado en la percepción de riesgo por parte de los trabajadores del sector para evitar contagios del nuevo coronavirus y amplió que se han capacitado más de 9 000 trabajadores.

Tenemos la esperanza de que en la temporada alta empiece un proceso de recuperación del turismo y que podamos en el mes de mayo hacer una gran Feria Internacional del Turismo, con una buena participación de los turoperadores a nivel internacional, y que podamos ofertar todos estos productos nuevos en un Varadero totalmente renovado, con una nueva imagen, expresó Marrero Cruz.

Con anterioridad, el Primer Ministro llamó a elevar la producción de alimentos para el pueblo, a crear un fuerte movimiento en la agricultura urbana, suburbana y familiar, la cual consideró tiene capacidad para duplicar las cifras de años precedentes.

En la sede de Gobierno, Marrero Cruz fue informado sobre el comportamiento de la pandemia en el territorio, para lo cual el doctor Fernando Acebo, director del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, le dio a conocer sobre el moderno centro de bilogía molecular para pruebas PCR y otros detalles de las pesquisas a centros de trabajo y a la población.

Marrero Cruz estuvo acompañado por el gobernador de Matanzas Mario Sabines, el ministro del Turismo, Juan Carlos García Granda; Susely Morfa, miembro del Buró Provincial del Partido, e Ivis Fernández Peña, delegada del Mintur en Varadero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.