Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin hacinamiento en las aulas

 A las puertas de la arrancada del curso escolar, prevista para el 1ro. de septiembre, la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, analizó en Villa Clara el estado de las instalaciones, las condiciones higiénico-sanitarias y la cobertura docente

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Si en todos los centros públicos debe ser riguroso el acatamiento de los protocolos contra el coranavirus, lo que lamentablemente se transgrede, en lo correspondiente al sistema de Educación debe ser un pilar inviolable.

 A las puertas de la arrancada del curso escolar, prevista para el 1ro. de septiembre, la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, analizó en Villa Clara los preparativos, el estado de las instalaciones, las condiciones higiénico-sanitarias y la cobertura docente.

 En intercambio con trabajadores, directivos del sector, dirigentes del Partido y el Gobierno, destacó, entre las cuestiones vitales, mantener el distanciamiento físico, impedir el hacinamiento, y contar con los medios necesarios destinados a la higiene.

 La Ministra, que recorrió planteles de las enseñanzas Primaria, Especial, así como círculos infantiles, indagó sobre la marcha del reacondicionamiento de las aulas para evitar la aglomeración, para lo cual se podrán utilizar otros espacios de los propios planteles, y si fuera necesario en otras entidades, según reseñó la prensa de la provincia.

 Recabó de los directores de los centros exigencia en el cumplimiento de lo dispuesto ante la actual situación higiénico-sanitaria que contempla, entre otras normativas, no permitir la entrada de alumnos y trabajadores con afecciones respiratorias e impedir el acceso de personal ajeno a la escuela. Además, recalcó la obligatoriedad del uso del nasobuco y el lavado de las manos y el empleo de hipoclorito.

 Se refirió también a la importancia de la contribución de la familia para el buen funcionamiento del curso, y de las  empresas en el apadrinamiento de los  centros, para lo cual exhortó a estrechar aun más los vínculos con padres y familiares de los estudiantes.

 En el análisis realizado se determinó que la provincia progresa para asumir con eficacia el curso en las actuales condiciones que impone la situación epidemiológica.

 Al respecto, Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, enfatizó en que será necesario extremar el control en las escuelas, el orden y el rigor, para proteger la salud de los estudiantes y el personal docente y de servicios.

Tomado del periódico provincial Vanguardia. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.