Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Laura se convierte en huracán, sin peligro ya para Cuba

El huracán Laura ha continuado desplazándose con rumbo próximo al oeste-noroeste, con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora. Se pronostica que en las próximas horas ganará en intensidad y se moverá con similar rumbo y velocidad de traslación

 

Autor:

Juventud Rebelde

AVISO DE CICLON TROPICAL. No. 26.

CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.

Fecha: 25 de agosto de 2020. Hora: 9:00 a.m.

La tormenta tropical Laura se aleja del occidente de Cuba y se interna en el sudeste del golfo de México. En las últimas horas se ha organizado sobre dicha área ganando en intensidad para convertiste en el cuarto huracán de la actual temporada ciclónica.

A las ocho de la mañana de hoy un avión de reconocimiento encontró vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y una presión mínima central que ha descendido a 991 hectoPascal, por lo que ahora es un huracán categoría uno de la escala Saffir Simpson de un máximo de cinco.

A esa hora se centró se localizó en los 23.4 grados de latitud Norte y 86.4 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 235 kilómetros al noroeste del cabo de San Antonio, en Pinar del Río. El huracán Laura ha continuado desplazándose con rumbo próximo al oeste-noroeste, con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas horas Laura continuará ganando en intensidad, y se moverá con similar rumbo y velocidad de traslación.

En la madrugada se han producido vientos fuertes en el occidente del país, sobre todo el Pinar del Río, con rachas que alcanzaron los 102 kilómetros por hora en la estación meteorológica de San Juan y Martínez. Durante el día de hoy los vientos en la región occidental estarán entre 20 y 35 kilómetros por hora, llegando hasta 45 kilómetros por horas en Pinar del Río, con rachas superiores.

Durante la madrugada las bandas de alimentación de este sistema han estado afectando a gran parte de la región occidental del país, las que han ocasionado lluvias fuertes, con los acumulados más significativos por la red de estaciones meteorológicas de 48 milímetros en cabo San Antonio y 32 milímetros en La Palma, en las últimas seis horas, ambas en la provincia de Pinar del Río.

Las lluvias continuarán desde Pinar del Río hasta el este de Mayabeque, incluyendo a la Isla de la Juventud, las que serán fuertes en algunas localidades a intervalos.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre Laura se emitirá a las seis de la tarde de hoy martes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.