Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conmemoran aniversario 63 del levantamiento armado popular en Cienfuegos

Desde el amanecer se efectuaron matutinos especiales y actos en los principales escenarios de aquella sublevación. Ofrendas florales de las máximas autoridades del país y del pueblo encabezaron el tributo

Autor:

Laura Brunet Portela

CIENFUEGOS.— «El ejemplo de la generación de 1957 inspira a los jóvenes cubanos a enfrentar con más fuerza los desafíos contemporáneos y a seguir siendo protagonistas de nuestro tiempo», aseguró este sábado Yaliel Cobo Calvo, primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Cienfuegos.

Su afirmación la hizo en el cementerio Tomás Acea, frente al mausoleo donde reposan los restos de los caídos en el levantamiento armado popular del 5 de septiembre de 1957, cuyo hecho fue conmemorado en esta ciudad con un grupo reducido de personas debido a la situación epidemiológica que enfrenta el país.

Ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido, de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, y del pueblo cienfueguero, encabezaron el tributo de este sábado. También un saludo caluroso enviado por el comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera, quien estuvo al frente del alzamiento hace 63 años, llegó a los cienfuegueros.

Desde el amanecer se efectuaron matutinos especiales y actos en los principales escenarios de aquella sublevación. Las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia participaron en el tributo, junto a combatientes y familiares de los caídos y del Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino Salazar, vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.