Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universidad de Pinar del Río modifica la planificación inicial para la recuperación y conclusión del curso escolar 2019-2020

Dada la complejización de la situación epidemiológica, la dirección institucional de la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca, con la aprobación del Ministro de Educación Superior, decidió modificar la planificación inicial concebida para la recuperación y conclusión del curso escolar en sus siete facultades

Autor:

Juventud Rebelde

Dada la complejización de la situación epidemiológica en las provincias occidentales, incluyendo Pinar del Río, la dirección institucional de la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca, con la aprobación del Ministro de Educación Superior, ha decidido modificar la planificación inicial concebida para la recuperación y conclusión del curso escolar 2019-2020 en sus siete facultades.

Es por ello que se aplazará para el segundo bloque docente, cuya fecha probable de inicio, es el 19 de octubre, la entrada de los estudiantes de otras provincias que estudian en las carreras y años que se relacionan con todos los años de: Ingeniería Geología, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Forestal y Licenciatura en Economía, así como el 1ero., 3ero. y 4to. año de Ingeniería Industrial; y el 2do. año de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas.

Tentativamente los estudiantes de otras provincias de las carreras antes mencionadas se recogerán en sus respectivos territorios el 12 de octubre, se trasladan hacia La Habana donde serán concentrado para realizar las pruebas de PSR y su posterior traslado hasta la Universidad de Pinar del Río.

Por otra parte también se decidió adelantar, para el primer bloque docente que inicia el 14 de septiembre, si las condiciones epidemiológicas lo permiten, los estudiantes de la provincia de Pinar del Río, excepto los del municipio La Palma, que estudian en la Sede Hermanos Saíz, de las carreras y años que se relacionan con todos los años de Licenciatura en Educación Economía, Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Estudios Socioculturales, Licenciatura en Gestión Sociocultural para el Desarrollo e Ingeniería en Agronomía, así como el 2do. año de Ingeniería Industrial, 3ro. y 4to año de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas.

De igual forma se gestiona de conjunto con el Ministerio de Educación Superior y el Ministerio de Transporte, el traslado hasta la Universidad de Pinar del Río de los 39 estudiantes de 5to año, de otras provincias, pendientes a realizar los ejercicios de culminación de estudios, cuya recogida en sus respectivos territorios está prevista para el 21 de septiembre, se trasladan hacia La Habana donde serán concentrados para realizar las pruebas de PSR y su posterior traslado hasta la Universidad de Pinar del Río.

Se pospone hasta nuevo aviso, el reinicio de todos los procesos universitarios para los estudiantes del municipio de La Palma. Asimismo se pospone hasta nuevo aviso, a partir de la apertura de un Centro de Aislamiento en la Sede Rafael María de Mendive, la reincorporación de los estudiantes de todas las carreras que se estudian en dicha sede. 

Para cualquier información pueden comunicarse con la Rectoría y los Decanos de las facultades en los siguientes teléfonos:

  • Rectoría-------48779348 y 48777923
  • Decano de la Facultad de Ciencias Forestales--------------------------------52796465
  • Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales---------52110766
  • Decano de la Facultad de Ciencias Técnicas----------------------------------52110768
  • Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas--------------52110760
  • Decano de la Facultad de Educación Media-----------------------------------52110759
  • Decano de la Facultad de Educación Infantil----------------------------------52110757
  • Decana de la Facultad de Cultura Física----------------------------------------52110758

(Nota informativa del Rector de la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca, Dr. C. Yorki Mayor Hernández)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.